Recorridos de Firenze Ciudad en Italia

Firenze, capital de la región de Toscana en Italia, alberga varias obras maestras de la arquitectura y el arte renacentista. Una de sus atracciones más icónicas es el Domo, una catedral con un Duomo con tejas de terracota que diseñó Brunelleschi y un campanario diseñado por Giotto. La Galería de la Academia muestra la escultura del «David» de Miguel Ángel. La Galería Uffizi exhibe «El nacimiento de Venus» de Botticelli y «La Anunciación» de Da Vinci.

en la época medieval y en lenguaje poético también Fiorenza Florentia en latín es un municipio italiano de 378 839 habitantes , capital de la Toscana y centro de la ciudad metropolitana con una población de 1 011 349 habitantes, octavo municipio italiano por población y el primero [8] de la Toscana, el corazón del área metropolitana de Florencia-Prato-Pistoia , una conurbación que cuenta con más de 1 520 000 habitantes

En la Edad Media fue un importante centro artístico, cultural, comercial, político, económico y financiero; En la era moderna, desempeñó el papel de capital del Gran Ducado de Toscana desde 1569 hasta 1859 , que, con el gobierno de las familias Medici y Lorena , se convirtió en uno de los estados más ricos y modernos. Las diversas vicisitudes políticas, el poder financiero y mercantil y las influencias en todos los campos de la cultura han hecho de la ciudad una encrucijada fundamental de la historia italiana y europea. En 1865, Florencia fue proclamada capital del Reino de Italia (segundo, después de Turín), manteniendo este estado hasta 1871 , año que marca el final del Risorgimento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *